Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, fue vinculada a proceso este jueves acusada de robo y abuso de autoridad en prejuicio de policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes la denunciaron ante la fiscalía capitalina.
“La FGJCDMX obtuvo vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad. En el caso de la alcaldesa también por discriminación”, informó la fiscalía.
De acuerdo a la Fiscalía de la CDMX, la Juez de Control determinó que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.
Además, se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
AMIGA DE MONREAL
La ahora alcaldesa suspendida y vinculada a proceso, ha estado vinculada políticamente con el senador de Morena, Ricardo Monreal.
Incluso, apenas este miércoles 16 de marzo, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, calificó la suspensión temporal de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como “un golpe jurídico”, un “exceso” y una decisión política.
Acusó que quien tiene un cargo de elección popular “no puede ser removido por un juez, sino por el Congreso local de la Ciudad de México y luego de un proceso de desafuero”.
Monreal dijo que Cuevas “es una mujer íntegra y digna” y le expresó toda su solidaridad plena y deploró que el poder judicial capitalino “esté reducido a un órgano de consigna”.
“Nunca, que yo recuerde, había pasado eso en la Ciudad de México. No hay precedente, me preocupa el Estado de Derecho, porque soy de los que piensa que sólo por la vía democrática se debe decidir y no por la vía de un golpe judicial. Yo no creo en eso, y por eso soy hombre de causas, creo en la justicia, creo en que debemos proteger y ayudar a los perseguidos políticos.
“Es una decisión política, no jurídica y, lamentablemente es un desplazamiento no democrático, de una gente que fue elegida democráticamente”, aseveró.