Presume Cuitláhuac ante AMLO descenso de delitos de alto impacto en el estado

Pablo Jair Ortega/ Enviado

Minatitlán, Ver.- Durante la conferencia mañanera encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, efectuada este día en esta ciudad petrolera, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no desaprovechó la oportunidad de resaltar que esta entidad federativa se encontraba en el lugar número cinco de incidencia de delitos de alto impacto. Ahora, esa cifra cambió y el estado se ubica en el sitio 22.

Destacó que el gobierno federal apoya presupuestalmente al estado de Veracruz con 60 mil millones de pesos en este año, recursos que -dijo- se han aplicado correctamente, y lo cual incide en que “ya no cunde la desesperanza ni la descomposición social porque ahora se enfrentan con bienestar”.

García Jiménez resaltó además el hecho de que se cambió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que ha repercutido en una disminución de los delitos, pero además se ha roto la vinculación que había en tiempos pasados entre autoridades y delincuencia organizada.

Planteó que si se gobierna con honestidad, se irá tranquilizando a Veracruz.

Asimismo, el Gobernador mencionó que Veracruz es uno de los estados con mayor aceptación a nivel nacional a favor del Presidente de la República. Adujo esas cifras al hecho de que “amor con amor se paga”.

También el mandatario estatal felicitó a los diputados federales que aprobaron disposiciones legales que permiten promocionar la consulta pública.

Cuitláhuac criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), pues lamentó que el instituto que debe velar por la participación ciudadana, es ahora el que la limita.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo Estatal se pronunció por el derecho a informar “sin cortapisas”.