Reportan delicado de salud a El Bronco

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó síntomas de diverticulitis. La noche del jueves, el ex secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O, aseguró que “El Bronco” se encuentra delicado de salud.

El exfuncionario realizó una visita al penal de Apodaca 2, donde está preso el exgobernador por delitos electorales.

De acuerdo con De la O, fue “El Bronco” quien solicitó que lo atendiera personalmente en el penal. Tras un chequeo de rutina, confirmó que el exgobernador presentó síntomas de diverticulitis, pero que será atendido en el penal.

La evolución del estado de salud de “El Bronco”, dijo el médico, ha sido satisfactoria, pese a que tiene antecedentes de hipertensión arterial.

“Por el momento sí (puede ser atendido en el penal), Ya se le dio el tratamiento y, por el momento, tiene una evolución satisfactoria”, explicó De la O.

Sobre el estado de ánimo del exgobernador, aseguró que “está muy bien, tranquilo, relajado”.

La madrugada del jueves un juez vinculó a proceso a “El Bronco” por delitos electorales relacionados con el desvío de recursos y lavado de dinero durante su campaña presidencial en 2018.

El exgobernador continuará el proceso de vinculación bajo la prisión preventiva, por lo que permanecerá ingresado en el penal Apodaca 2.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León (FEDE), formuló la imputación en contra de “El Bronco”, a quien se investiga por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando exista una prohibición legal para ello.

Víctor Oléa Peláez, abogado del exgobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón, confirmó a Latinus que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León investiga y juzga a “El Bronco” por un supuesto ilícito de carácter federal.

Los delitos por los que fue aprehendido el exmandatario se relacionan con la denuncia presentada por el actual gobernador de la entidad, Samuel García, cuando era senador por Movimiento Ciudadano.

La queja planteaba que “El Bronco” habría empleado a servidores públicos para recabar firmas y validar su candidatura independiente a la presidencia de la República en el 2018.