El Sismológico Nacional informó que a las 13:53 horas de este viernes se registró un sismo de 4.8 con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero.
En el municipio de Chilpancingo se percibió con fuerza el movimiento y orilló al desalojo de universidades y edificios gubernamentales.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que el epicentro del sismo se ubicó a 6 kilómetros del destino turístico, Acapulco.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México inició los protocolos de comunicación con unidades de Gestión, luego de la activación de la alerta sísmica.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que tras el sismo se activaron los protocolos de protección civil para evaluar que no haya daños en la entidad.
“Ante el sismo registrado en Chilpancingo, le informó a la población que hemos activado todos los protocolos de protección civil para evaluar que no haya daños”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil en la entidad. “Se percibió un sismo hace unos minutos en algunas entidades del centro del país. Hemos puesto en marcha los protocolos de revisión”, escribió en Twitter.