Huerta arremete contra “justicieros” que hacen “uso político” de vacuna anti-Covid; no es necesario ampararse, “engañan a la gente”, dice

Redacción Versiones

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó de “uso político” a quienes promueven amparos para vacunar a menores de edad contra Covid-19.

En entrevista, el funcionario federal dijo que “la plataforma para mayores de 12 años que tienen comorbilidades ha estado abierta”.

Añadió: “Porque ahí quien se anda apareciendo como si fueran los justicieros y andan engañando a la gente porque no hay necesidad de ampararse, no hay necesidad de gastar dinero en abogados, o de alguien quiera hacer uso político de temas de salud pública porque no se requiere un amparo, sólo se requiere subirse a la plataforma, demostrar que tienes comorbilidad y eres atendido”.

Mencionó que la gente ya tienen bien “watchados” a quién quiere hacer uso político de esas vacunas: “nosotros lo que hacemos es que vemos el tema de salud como un tema de cuestión pública”.

Cabe destacar que este martes 22, la diputada federal panista, Maryjose Gamboa, anunció la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, en el hospital Gastón Melo, de Xalapa, a “niños amparados”.

Destacó se ha avanzado en la vacunación, y estimó que aunque a nivel mundial hubiese a corto o mediano plazo más rebrotes o más variantes del virus, debido a que se ha reforzado a la población con el inmunizante, los índices de hospitalización y defunciones serán mucho menores. “Vamos bien y de buenas”, concluyó.