“Está desinformado”, asegura AMLO sobre Monreal, quien previó pérdidas millonarias si se aprueba la reforma eléctrica en términos actuales

MÉXICO, D.F., 10FEBRERO2015.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por presuntos actos de represión en contra de dirigentes y luchadores sociales. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCUROCOM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que el senador morenista, Ricardo Monreal, “está desinformado” sobre los costos que tendría la aprobación de la reforma eléctrica en los términos actuales.

“Está desinformado, porque no hay pérdidas, al contrario, gana el pueblo de México (…) El único amo que tiene un servidor público es el pueblo, nada más, y los únicos negocios que deben importar son los negocios públicos”, dijo

Ayer, el morenista Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, aseguró que de aprobarse la reforma eléctrica en los términos actuales provocaría pérdidas millonarias.

Tras el adelantó de que los diputados de Morena buscarían la votación de la legislación en el pleno durante Semana Santa, el senador dijo estar abierto a las modificaciones por desacuerdos entre las distintas partes.

“Son muchos miles de millones de dólares los que estaríamos en riesgo de estar pagando si se aprobara en esos términos actuales”, declaró Monreal ayer por la tarde.

Aseguró que los empresarios podrían acudir a instancias internacionales si considera que sus intereses están en riesgo por la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador.

Por otro lado, durante su conferencia de prensa ofrecida desde Morelos, el titular del Ejecutivo federal previó que la aprobación de la reforma eléctrica ocurra a más tardar a finales de abril.

“Es probable que a mediados de abril, antes de Semana Santa, ya puedan estar votando la cámara de diputados. El periodo de sesiones normal, ordinario, creo que termina a finales de abril, y esta reforma debe estar aprobada por las dos Cámaras”, apuntó el mandatario.

Juan Ramiro Robledo Ruiz, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, apuntó que la discusión de la reforma eléctrica sería en abril, aunque la fecha no está confirmada.

“Hay una fecha de inicio del proceso, de la etapa de discusión, que es el día de hoy; que se pretende dictaminar y aprobar en el mes de abril. No hay una fecha precisa para ir al pleno”, dijo el legislador a medios de comunicación.