Xóchitl Arbesú renunció por motivos de salud, precisa el Gobernador; espera buenos resultados de Iván Martínez

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que Xóchitl Arbesú Lago renunció por motivos estrictamente personales a la Secretaría de Turismo, y de manera concreta por un problema de salud que la ex funcionaria necesita atender.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que el nuevo secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, tiene toda la experiencia y capacidad, por lo que espera nuevos resultados en una nueva etapa en la que se imprimirá mayor dinamismo, y se corregirán “pequeños errores” en caso –dijo- de que los haya habido.

García Jiménez resaltó que el cambio en la secretaría de Turismo de debió básicamente a que necesita al frente de la dependencia a alguien de tiempo completo.

Todos los proyectos en SECTUR serán respetados y tendrán continuidad con Iván Martínez

Para dar continuidad a los proyectos en la Secretaría de Turismo y Cultura se tomó la decisión de nombrar a Iván Martínez Olvera quien se venía desempeñando como subsecretario en la misma dependencia.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que no se viola la ley en dicha asignación y tampoco cae en nepotismo.

“La ventaja es que era el Subsecretario y sabe bien sobre los proyectos por eso no quise mover tanto. Claro, estos cambios siempre se aprovechan para meter dinamismo, corregir pequeños errores que se tuvieron, reconocerlos y reorientarlos”.

Señaló que debe empujarse todo el trabajo con miras a Semana Santa y la reactivación económica de las zonas turísticas del estado, por lo que confío en la experiencia del servidor público que ha tomado de estar en la dependencia.