Este domingo se llevó a cabo la 94ª edición de los premios Oscar y, en los premios que la Academia de Hollywood reconoce a lo mejor del cine, estuvo nominada la película estadounidense “CODA”, en la cual participa como parte del elenco Eugenio Derbez quien fue señalado, junto a otros famosos, como “pseudo ambientalista” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, previo a la gala de los premios de la Academia, el comediante y youtuber Chumel Torres ironizó sobre el polémico episodio entre el presidente y Derbez en Twitter y escribió: ¿Se imaginan qué horrible ser AMLO y si hoy Derbez se lleva un Oscar tener que felicitarlo después de haberlo criticado en la Mañanera?
No obstante, y contra todo pronóstico, la película “CODA” fue galardonada con el premio a la mejor película en la 94ª edición de los Oscar y Eugenio Derbez, aunque no tomó la palabra, pasó al escenario principal con parte del reparto y productores para recibir el premio.
Unos minutos después del sorpresivo hecho que colocó a otro mexicano dentro de los anales de la historia de los Oscar, Chumel Torres no perdió la oportunidad de vaticinar que el presidente López Obrador aprovechará su conferencia matutina para exaltar el logro de Eugenioi Derbez y felicitarlo. “Mañana AMLO felicitando a Derbez. Qué delicia todo”, ironizó.
Eugenio Derbez Hace historia con CODA
El mexicano Eugenio Derbez participó como parte del elenco de la película “CODA”, filme que es un remake de la francesa “La familia Bélier” que Apple TV+ adquirió por 25 millones de dólares tras su triunfo en Sundance, ganó en los premios de los sindicatos de productores, actores y guionistas.
Su reparto, mayoritariamente sordo, y su argumento, sobre una hija de padres sordos con talento para la música, rellena muchas de las casillas de diversidad que tanto gustan a los Óscar de esta década.
“CODA”, dirigida por Sian Heder compitió por el premio más especial del Oscar como Mejor película frente a contendientes como “El poder del perro”, de Jane Campion, “Amor sin barreras” de Steven Spielberg y “Licorice Pizza”, de Paul Thomas Anderson.