Descarta AMLO llevar agua del río Pánuco a Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, descartó usar agua del río Pánuco para llevarlo a Nuevo León.

“No está contemplado lo del Pánuco (el traslado del agua); eso la vez pasada aquí se preguntó y aclaramos que era un proyecto que se impulsó desde hace algunos años y se canceló porque pues hay oposición en Veracruz, en Tamaulipas, en San Luis, en Hidalgo (…) Entonces se están buscando otras opciones; ahí la inversión que se está destinando tiene que ver con la presa Libertad y con otros proyectos. Ha habido reuniones del Director de CONAGUA con el Gobernador y hoy voy yo a recibirlo para apoyar a Nuevo León”, detalló.

Informó que este martes tiene una reunión con los mandatarios estatales de Nuevo León y Jalisco, donde el tema principal será el agua.

“Hemos estado cumpliendo y vamos a atender, si se necesita, con más recursos para resolver el problema del abasto del agua y también que se priorice sobre la necesidad, sobre el uso, sobre el abasto del agua”, expresó

“Antes que nada, que la gente tenga agua. Lo primero es el derecho al agua, es un derecho humano. Entonces no dejar en segundo, en tercer lugar, a la gente. Poner por delante el abasto del agua a los domicilios”.