Se mantiene MORENA como primera fuerza política en Veracruz

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, se fortaleció luego de la elección extraordinaria de este domingo en los municipios de Amatitlán, Tlacotepec de Mejía, Chiconamel y Jesús Carranza, en comparación con el año 2021.

De acuerdo a los votos de actas contabilizadas del proceso electoral extraordinario 2022 de estos cuatro municipios, se observa el crecimiento del partido MORENA en más del 11 por ciento, con 2 mil 545 sufragios más de diferencia.

Esto revela que se mantiene como la primera fuerza política en la entidad y concentra la mayor votación en 2022 con 6 mil 556 votos, es decir, de un 30.11 por ciento, mientras que en 2021 se contabilizaron 4 mil 11 votos.

En el proceso electoral que se llevó a cabo en Amatitlán, Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Chiconamel el pasado 27 de marzo, MORENA logró un avance significativo y se consolida en las preferencias del electorado veracruzano.

Y es que los resultados de la elección en el municipio de Amatitlán, al sur de Veracruz, fueron contundentes para la alianza MORENA-PT, donde su candidata Esmeralda Clara Rodríguez se alzó con el triunfo al obtener mil 594 votos.

MORENA se alza en números muy por arriba de otros partidos políticos en la votación 2022, donde algunos incrementaron los sufragios y muchos tuvieron un serio retroceso.