VIDEO | Ya casi lista la rehabilitación del libramiento de Coatepec

Pablo Jair Ortega

Siendo las 18:45 horas del 29 de marzo, ya casi terminan de rehabilitar el libramiento de Coatepec.

Este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que daría un recorrido de supervisión en dicha obra, que está siendo rehabilitada con una inversión de 6 millones de pesos, pero que en los últimos meses comenzó a tener un grave deterioro en la carpeta asfáltica.

Dicho tramo no había sido rehabilitado en los últimos años.

Esta obra, como todos sabemos, fue inaugurada el 5 de agosto de 2014 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, quien trajo al corredor de autos Fórmula-1, Sergio “El Checo” Pérez para recorrer en camioneta el tramo, en una anécdota política que se convirtió hasta en meme de redes sociales.

Y es que la anécdota es que en ese momento Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa ya tenían alejamiento y comenzaba a notarse cuando en eventos oficiales el mandatario estatal era sentado aparte por el Estado Mayor Presidencial, a distancia del jefe del Ejecutivo.

En la foto de Peña Nieto con “El Checo” Pérez manejando sobre el libramiento de Coatepec que difundió la Presidencia de la República, a Duarte se le ve sentado en la parte de atrás de la camioneta.

Cabe mencionar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que este libramiento está incompleto, pues sólo se hizo un trazo y no se continuó la obra hasta donde debería de terminar, por la congregación Zimpizahua, precisamente para librar toda la ciudad de Coatepec.

En el recorrido que ayer dio Versiones.com.mx confirmó que efectivamente sólo es un pedazo al final de dicho libramiento el que falta, pues prácticamente ya está todo parejo y casi como nuevo.