“Tenemos muchos lugares por promover y difundir en el estado, llevaremos a cabo una campaña muy importante de difusión de todas las playas que hay en la entidad”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en Veracruz, Iván Martínez Olvera.
Entrevistado en el programa A 8 Columnas transmitido este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz, el secretario de Turismo en la entidad confirmó que del 11 al 24 de abril se desarrollará el periodo vacacional de la Semana Santa 2022.
“La secretaria Osorno lleva la batuta, nos apoya muchisimo, trabajamos todos de la mano; nosotros estamos más abocados en la difusión y promoción de las visitas turísticas con responsabilidad.
Vamos a lanzar una campaña de difusión muy importante de todas las playas que tiene Veracruz; no solamente la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, porque en Veracruz tenemos muchas playas, tenemos centros ceremoniales, lugares para cultura, lugares para disfrutar la gastronomía, tenemos la playa más cercana a la ciudad de México (Tuxpan); tenemos un sinfín de actividades y de lugares que necesitamos promocionarlos, difundirlos.
Tenemos que promover todos los ayuntamientos que cuentan con un atractivo turístico y eso es lo que vamos a hacer para relanzar esta Semana Santa, para colaborar porque si bien hay que estar al pendiente de los temas de Protección Civil, ahí si apoyamos en ese tipo de difusión para que pueda ser menor el trabajo que tengan ellos por solventar”, externó finalmente el titular de Sectur en Veracruz.
VERACRUZ, QUINTO LUGAR A NIVEL
NACIONAL EN RECEPCIÓN DE TURISTAS
“Actualmente, el estado de Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional como entidad receptora de turistas”, agregó Iván Martínez Olvera.
Destacó que aún con el tema vigente de la pandemia por Covid-19, a nivel internacional; México se posiciona dentro de los mejores destinos para el turismo.
“Los niveles de visitantes se han incrementado en el estado, gracias a la gestión federal y estatal con el Plan de Vacunación Anti-Covid como sociedad hemos obtenido poco a poco mayores beneficios y vamos avanzando.
Cada vez tenemos mejores niveles de ocupación; creo que los niveles de ocupación a estas alturas en el segundo trimestre del año, estamos alcanzando ya lo que teníamos en el cierre de 2019 y a partir de aquí vamos para arriba. Estoy seguro que este año lo cerraremos por arriba de esos niveles de 2019, viene el Festival de la Salsa.
Cómo nos encontramos a nivel estadístico, por ejemplo; México este año es el segundo país a nivel mundial, receptor de turistas. Veracruz dentro del país se encuentra en el quinto lugar, dentro de treinta y dos estados; siento que vamos bien.
Agregó: “Veracruz es un estado competitivo y que actualmente ofrece diferentes alternativas al turista”.
INCLUSIÓN DEL PROGRAMA ORGULLO VERACRUZANO
EN TURISMO DIFUNDIRÁ RIQUEZA CULTURAL
Iván Martínez Olvera, destacó el éxito que representa turísticamente en Veracruz, el desarrollo del programa Orgullo Veracruzano, pues los visitantes nacionales y extranjeros disfrutan los atractivos naturales y también conoce la cultura de la entidad.
“Lo más importante es destacar nuestra cultura, tenemos un programa muy exitoso que es Orgullo Veracruzano que habla netamente de nuestra cultura, creo que es el momento de sumarnos en esas dos vertientes para que la gente venga a disfrutar no solamente de la playa sino también de nuestros temas culturales”, expresó.
“Estamos trabajando fuerte para que haya y brindemos mejor prestación de servicios turísticos, como ejemplo ahí están los eventos recientes, Cumbre Tajín y la Cumbre Papantla; en el estado tenemos un sinfín de actividades culturales, folclor, artísticas; actualmente no solo nos enfocamos al tema turístico de playa”.
“Lo más importante, lo prioritario es destacar nuestra cultura; es importante que la gente que nos visita, venga a disfrutar no solo de las playas sino tambien que conozca y disfrute nuestra cultura”, dijo Martínez Olvera.
Al tomar el rumbo de la Sectur en Veracruz, Iván Martínez visualiza y proyecta a corto y mediano plazo, “acercarle a los turistas nacionales y extranjeros, una variedad y diversidad de servicios integrales de manera virtual y/o digital; respectivamente”.