Comando sustrae a detenido que era atendido en hospital de Veracruz, este viernes

Redacción Versiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública activaron el operativo Código Rojo en el municipio de Veracruz para dar con los responsables de la sustracción de una persona que se encontraba custodiada por la Policía Ministerial, mientras recibía atención médica.

Los hechos se registraron este viernes en el Hospital Regional ubicado en la colonia Centro de esta ciudad.

La SSP trabaja en coordinación con personal de la Policía Ministerial para ubicar al detenido e implicados en estos hechos.

Trascendió que la persona sustraída fue Hebert Nahúm “N”.

Se sabe que al menos fueron cuatro hombres los que se llevaron a Hebert Nahúm “N”, quien fue llevado a ese nosocomio por una luxación.

PRESUNTO SECUESTRADOR, EL QUE

FUE RESCATADO POR SUS PROBABLES CÓMPLICES

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó a través de un comunicado lo siguiente:

“La Fiscalía General del Estado informa que en un exitoso operativo implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, fue detenido un presunto delincuente, el cual al intentar huir, sufrió lesiones que ameritaron hospitalización, por lo que fue ingresado y custodiado por elementos de la Policía Ministerial.

Esta mañana , un comando armado ingresó al hospital, sometió a los elementos policiacos y sustrajo al detenido, por lo que se han iniciado las investigaciones e implementado un operativo coordinado con fuerzas estatales y federales para dar con su paradero”.

OPERATIVO COORDINADO ENTRE SSP, FGE, SEMAR Y SEDENA, PARA LOCALIZAR AL SUSTRAÍDO Y A QUIENES LO SACARON DEL HOSPITAL 

También por la tarde, SSP-Veracruz emitió el siguiente comunicado:

Tras la sustracción de una persona detenida, bajo custodia de la Policía Ministerial, en la ciudad de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que hay un operativo coordinado con la SEMAR, SEDENA y Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar al presunto implicado.

La dependencia estatal mantiene contacto con la FGE a fin de colaborar en la investigación del hecho registrado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Asimismo, la Fiscalía detalló que un comando armado ingresó al lugar, sometió a los elementos policiacos y se llevó al detenido, por lo que iniciaron las indagatorias y el operativo correspondientes.