Estoy en la Presidencia por el pueblo, no por el INE o el Tribunal Electoral: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que está en la Presidencia de la República por la voluntad del pueblo, y no porque así lo hayan decidido el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano arremetió contra quienes aseveran que fue el INE quien le permitió llegar a la Presidencia en el 2018.

“Así se han comportado siempre, no es novedad, porque ahora hasta dicen: ‘¿cómo vas a cuestionar al INE si nosotros te calificamos la elección para que llegaras a la Presidencia?’”, enfatizó.

“No es así, no, no. Yo estoy aquí (en la Presidencia) por el pueblo, a pesar de ellos. Estoy aquí por el pueblo, no estoy aquí por el INE o por el Tribunal no, no, no, no, no. Por el INE y por el Tribunal no estuve antes. Entonces es lo mismo que lo de la consulta. Es lamentable que actúen de esa manera pero no lo van a poder evitar”, declaró.

Eñ jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que los órganos electorales de México no han estado a la altura de las circunstancias, y como ejemplo puso la cancelación de candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán en las pasadas elecciones de 2021 y la Revocación de Mandato.

“Las autoridades electorales no han estado a la altura de las circunstancias. Desde que le cancelaron las candidaturas a dos candidatos al gobierno de Guerrero y de Michoacán, que primero sacaron una resolución en un sentido y luego la modificaron, evidentemente, claramente actuaron por consigna”, declaró

“Luego ya cuando se aprueba lo de la revocación del mandato empiezan a poner obstáculos de todo tipo, que no tenían dinero, que no iban a instalar las casillas. Cuando se preguntó si se juzgaba a los expresidentes, con el mismo dinero instalaron mas casillas, pero luego la colocación de las casillas y la declaración constante en contra de nosotros, en contra mía”, puntualizó.