VIDEO | Volodímir Zelensky sorprendió al mundo con un mensaje en los Grammys 2022

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, sorprendió con un mensaje en vivo para la audiencia de los Grammys 2022. El mandatario ucraniano inicio su discurso haciendo énfasis en la tragedia de silenciar ante las injusticias.

Ante las cámaras del mundo que visualizan la entrega de los premios Grammy, el mandatario aprovechó para pedir por su nación y precisó que todavía necesitaban la unión del mundo para coadyuvar a todas las ciudades de Ucrania que están siendo destruidas por la invasión rusa.

“¿Qué es más opuesto a la música que la guerra?”, dijo al comienzo de su mensaje durante la gala La 64.ª edición de los Grammy el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, en un llamado a detener la guerra de Rusia contra su país.

Asimismo, habló sobre la música, el conflicto con Rusia y destacó que gente de todas las edades están entre las víctimas mortales de la confrontación con Rusia. Sin embargo, hizo un especial énfasis en las infancias, quien eran parte del sector más golpeado en la guerra.

”Más de 400 niños han sido heridos y 153 han muerto, y nunca los veremos dibujar. Nuestros padres están felices de despertarse cada mañana en refugios antibombas, pero vivos”, añadió.

“Nuestros padres están felices de despertar cada mañana, nuestras personas amadas no saben si despertarán otra vez… nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de smoking… nosotros llenamos el silencio con la música, decir la verdad sobre la guerra es muy importante en las redes sociales y en la televisión, denos su apoyo como puedan”, dijo en la primera parte de su discurso que duro poco más de 5 minutos.

Para finalizar, el mandatario ucraniano hizo alusión a la libertad que estaban viviendo todos los artistas y fanáticos que se dieron cita en el MGM Grand de las Vegas, donde pueden vivir con libertad y sin el miedo de la guerra: “La paz llegará a todas nuestras ciudades, que son leyendas y están siendo destruidas por la guerra, pero tengo en sueño de que estén vivos y tan libres como ustedes en el escenario de los Grammy”, subrayó.

Por su parte, y como muestra de solidaridad con Ucrania, el reconocido intérprete y compositor, Jhon Legend aprovechó para intérpretar su más reciente éxito Free junto a la poeta ucraniana Lyuba Yakimchuck, quien también abogó por la paz y la presencia de varios artistas de ucranianos como, Siuzanna Iglidan y Mika Newton rodeados de la bandera de Ucrania.

Cabe señalar que La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, encargada de organizar los Grammys logró lo que los Oscars no, presentar al Presidente Zelensky pidiendo al público defender por todas las vías la lucha por la libertad de Ucrania.

El 25 de marzo, The New York Post afirmó que el presidente Zelensky estaba en conversaciones para aparecer en los Oscar, pero ese momento nunca llegó pese a que varias celebridades se unieron para que se lograra, incluida una de las principales presentadoras de la noche del Oscar, Amy Schumer.

“Quería encontrar una manera de tener vía satélite a Zelenski o grabar un video o algo así, solo porque hay muchos ojos en los Oscar […] Creo que es una gran oportunidad para al menos comentar un par de cosas. Tengo algunos chistes que resaltan el tipo de condición actual”, dijo Schumer.

Por su parte y ante la ausencia de Zelensky en los Oscar, una de las grandes estrellas de Hollywood, Sean Penn, llamó a boicotear la ceremonia de los Oscars si el presidente ucraniano no participaba con un discurso.