5 razas de perritos para vivir en pequeños espacios

¿Estás pensando en tener una mascota? Te presentamos las 5 razas de perritos pequeños para vivir en la ciudad.

Tener un mascota es un asunto serio, hay que pensar en muchas cosas antes de adoptar o comprar un perrito (aunque nuestra recomendación siempre será que adoptes).

Lo primero que debes hacer es pensar en el espacio que podrás darle y si donde vives te permiten tener un perrito. Si la respuesta es ‘sí’ estas opciones te interesan.

5 razas de perro pequeñas

1.-Schnauzer miniatura

Este perro pequeño, robusto y musculoso mide alrededor de 36 cm de altura y pesa 8 kilos, por lo cual es ideal para que viva contigo en la ciudad y en un espacio reducido.

Además de que tiene esta gran capacidad de adaptarse muy bien al espacio de un departamento, se convertirá en un excelente vigilante del lugar.

2.- Yorkshire Terrier

Esta raza es uno de los mejores acompañantes para departamentos pues son sumamente pequeños, con una altura de solo 23 cm y un peso de alrededor de 3 kilos.

Son muy inteligentes y, con el entrenamiento adecuado, aprenden muy rápido para hacer afuera sus necesidades.

3.- Bichón Frisé

Su aspecto es tan tierno que no parece que tengan un carácter tan equilibrado e inteligente. Su aspecto blanco como la nieve y la cola parece una pluma que se curva sobre el lomo.

Llegan a medir entre 23 y 28 cm, y pesan de 3 a 6 kilos, además de que son una raza bastante adaptable a otros animales, personas y espacios.

4.- Bichón Habanero

Al igual que las razas anteriores estos perritos son pequeños en estatura y no ocupan mucho espacio,  además de que no pesan más de 7 kilos.

Son bastante tranquilos, no suelen ser ladrones y son fáciles de adiestrar.

5.- Chihuahua de pelo suave

Como su nombre lo dice son perritos de pelo suave, fino y corto en una variedad de colores que va del beige al negro.

Un Chihuahua adulto suele medir entre 15 y 23 cm y pesar de 1.8 a 2.7 kilos, motivo por el cual son una de las razas favoritas para espacios reducidos.