NASA encuentra un planeta en formación en un “proceso intenso y violento”

La NASA hizo un descubrimiento fenomenal, logró fotografiar la evidencia de la formación de un protoplaneta similar a Júpiter y los autores de este importante estudio aseguran que se está creando de manera intensa y violenta.

Este descubrimiento de la NASA explica que este nuevo planeta está incrustado en un disco protoplanetario de polvo y gas con una estructura espiral distintiva que gira alrededor de una estrella joven que se estima que tiene alrededor de 2 millones de años.

¿Cuántos años tiene el sistema solar?

La edad del sistema solar es actualmente de 4 mil 600 millones de años y por ello explican que la naturaleza es inteligente y capaz de producir planetas en una variedad de formas diferentes.

Thayne Currie del Telescopio Subaru y Eureka Scientific, investigador principal del estudio, explica que todos los planetas están hechos de material que se originó en un disco circunestelar.

¿Cómo se crean los planetas?

La NASA explica que los planetas se forman alrededor de una nueva estrella al condensarse en un disco de gas molecular y polvo incrustado dentro de una nube molecular más grande.

“La teoría dice que los planetas se forman gracias a la ‘acreción del núcleo’, un enfoque de abajo hacia arriba en el que los planetas incrustados en el disco crecen a partir de objetos pequeños, con tamaños que van desde granos de polvo hasta cantos rodados, que chocan y se unen mientras orbitan una estrella”.

“El planeta recién formado es probablemente unas nueve veces más masivo que Júpiter y orbita su estrella anfitriona a una distancia de 8 mil 600 millones de millas, más de dos veces más lejos que Plutón de nuestro Sol. A esa distancia, llevaría mucho tiempo, si es que llega a ocurrir, que se formara un planeta del tamaño de Júpiter”, indicó el estudio.

Finalmente, la NASA explica que gracias ‘Hubble’ se pudo fotografiar la evidencia de la formación de un protoplaneta.