El pasado lunes 4 de abril, la banda británica Coldplay, liderada por Chris Martin realizó su segundo concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México, el cual, estuvo lleno de sorpresas y una de ellas fue un niño de 12 años, quien cumplió su sueño de tocar la canción ‘Different Is Ok’ con la banda, lo que hace que el mundo conecte con la música.
Asimismo, Huillo tuvo la oportunidad de ingresar tras bastidores e incluso le colocaron un camerino especial para él y por supuesto, compartió las fotos en sus redes sociales.
Huillo, desde Poza Rica, asistió por primera vez a uno de los conciertos de Coldplay, cuando tenía seis años, pero en esta ocasión pudo subir al escenario y tuvo la oportunidad de cantar Different Is Ok, junto a su banda favorita y sin duda un lunes que quedará grabado en su memoria por el resto de su vida.
En el concierto de 2016, Huillo se encontraba en gradas y Luis Vázquez, su papá, lo grabó, subió a redes y por lo tanto, se hizo viral, tanto que llegó hasta los ojos de Coldplay y compartieron el video y tan solo seis años después, Huillo cumplió su más grande sueño que fue tocar con la banda.
¿Quién es Huillo?
La historia entre Huillo y Coldplay se remonta a 2016. Fue durante la última visita de la banda a México (como parte de la gira ‘A Head Full Of Dreams’), que Huillo, un niño originario de Poza Rica, Veracruz, y su papá, asistieron al concierto que Coldplay ofreció en el Foro Sol.
Huillo fue diagnosticado con autismo desde los 4 años, razón por la cual asistir a un concierto de tales magnitudes se convirtió en una auténtica aventura. El momento fue captado en video por su propio padre, en donde se les ve abrazándose y llorando juntos. Una vez publicado en la web, el video se viralizó y llegó hasta las manos de los mismísimos Coldplay, quienes no dudaron en ponerse en contacto con la familia y enviarles algunos regalos.
Seis años pasaron para que Coldplay estuviera de regreso en la ciudad, y la oportunidad no se desperdició para que Huillo, ahora con 12 años de edad, pudiera subirse al escenario con sus héroes y tocar una canción de su autoría.
Resulta que durante todo este tiempo, Huillo ha estado tomando clases de música que le sirven como terapia para mejorar sus habilidades de comunicación. Incluso ya escribe sus propias canciones y una de ellas se titula “Different It’s Ok”, corte que Coldplay eligió para sorprender a todos sus fanáticos durante la segunda noche de su actual gira (‘Music of the Spheres’) en el Foro Sol.
Anteriormente, Coldplay había estado sorprendiendo a sus fanáticos mexicanos con re-interpretaciones locales. En su paso por el norte del país tocaron “Corridos de Monterrey”; en Guadalajara “Rayando el Sol” en compañía de Fher de Maná y durante su primera noche en CDMX “Amor Eterno” de Juan Gabriel. ¿Con qué cover cerrarán su épica gira por México? Ya lo veremos.






