Se reúne Arzobispo de Xalapa con monjes benedictinos

El Arzobispo de Xalapa inició ayer su agenda visitando el monasterio de Santa María y Todos los Santos, ubicado en la localidad de Texín, que pertenece al municipio de Teocelo. Allí viven los monjes benedictinos, monjes contemplativos de clausura.

La primera actividad que se realizó al llegar, fue el mensaje del Prior, el Padre Anselmo. Seguidamente Monseñor bendijo un crucifijo y esparció agua bendita sobre los monjes y las instalaciones del claustro.

Compartieron el desayuno y en la sobremesa los monjes externaron sus dudas, necesidades y opiniones.

Después del diálogo se dio paso a la Eucaristía. Durante la homilía Monseñor comentó:

“Cuando Dios llama, llama a través de una promesa. Cuando Dios llama a Abraham es para cambiarle el nombre, para cambiar a lo que ya estaba a acostumbrado. Dios siempre cumple su promesa.

También Dios llama a Abraham para prometerle una vida fecunda.

Toda vida religiosa está llamada a la vida y a la vida fecunda. La vida de Abraham es la promesa de Dios cumplida, incluso es una promesa que no termina de cumplirse en esta vida, sino en la vida futura.

Quien no capta la vida, no puede vivir la vida y por eso la mata. Si queremos aceptar sólo una parte de la vida, sólo podemos producir muerte.
La pandemia ha puesto en claro todo el temor y pavor por morir, y ha puesto en evidencia cómo el mundo sólo vive el presente, sin esperar la vida eterna.

Vamos a pedirle mucho al Señor poder vivir la vida como la presenta y la vive Jesús, sin renegar del pasado, del presente, ni del futuro. Un pasado que no se puede cambiar, el presente que se está tejiendo y del futuro que no sabemos qué pasará.

Señor yo sé que tu promesa la cumples, haz que viva mi vida fecunda como una permanente promesa.

Al finalizar la Eucaristía se tomaron algunas fotos del recuerdo y así finalizó este encuentro.