Encuentran muerto al “Loco” Acosta

Este sábado se dio a conocer que fue hallado muerto en su domicilio de Playa Zapote, municipio de Alvarado, el ex diputado federal Rafael Acosta Croda, mejor conocido como “El loco Acosta”.

Fue empresario constructor y fungió como candidato a la alcaldía de Veracruz.

Fuentes médicas confirmaron a Versiones.com.mx que Rafael Acosta Croda falleció por infarto al miocardio.

Las mismas fuentes confirmaron a este medio que falleció ayer, pero la noticia trascendió hasta hoy.

Acosta Croda, quien al momento de fallecer tenía 64 años de edad, se graduó como ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Veracruz con maestría en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Posgraduado en la Universidad de Springfield Massachusetts.

“El loco” Acosta se caracterizó por generar polémica al interior del PAN, aunque en los últimos años se había alejado de ese instituto político.

Rafael Acosta Croda se desempeñó como Gerente General de Casa de Moneda en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. También fue Director de Celulosa y Derivados S.A del Grupo CYDSA en Monterrey y como director general del centro Social y cultural A.C del Grupo CYDSA.

En 1984 formó la Empresa COMISSA, Construcciones y Montajes Industriales del Sur S.A.

​En las elecciones del 2012 se postuló para diputado federal por el distrito XXI de Veracruz, las cuales ganó a su adversaria Ángela Perera del PRI.

En las elecciones del 2013 disputó el cargo a la Alcaldía del Puerto de Veracruz en las elecciones del 7 de julio en donde su principal contrincante fue el empresario Ramón Poo Gil quien resultó ganador con un margen de 10 mil votos sobre Rafael Acosta.

En 2017, Rafael Acosta Croda intentó ser candidato a presidente municipal de Veracruz por Morena, pero en una reunión celebrada en la ciudad de México, destacados miembros del partido morenista le hicieron ver que si bien era el aspirante más conocido, de igual manera era el que tenía más “negativos”. Y, como es sabido, no fue postulado.