Veracruz no está en la lista que emitió EU, de estados no recomendados para viajar

Redacción Versiones

Previo al periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Estados Unidos ubica a Veracruz como una de las entidades con menor peligro para viajar en el país.

De acuerdo a la reciente alerta de viaje publicada por la Embajada de Estados Unidos en México –con fecha de 16 de marzo de 2022–los estados donde se le pide a los ciudadanos estadounidenses no viajar son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a crimen y secuestros.

En la misma lista incluye a los demás estados donde pide tener precaución incrementada, donde se incluye a Veracruz.

No obstante, en el caso de la entidad jarocha detalla que solamente se trata de precauciones debido a situaciones de riesgo por violencia entre pandillas o bandas del crimen organizado, cuyos enfrentamientos pueden afectar a terceros.

Detalla que los puntos a considerar son la región de Córdoba y Coatzacoalcos.

No obstante, no restringe la alerta de viaje hacia Veracruz para sus empleados gubernamentales.

En este contexto, el Gobierno de Veracruz, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, desplegó este viernes el operativo Semana Santa 2022, en el cual participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil, SEDENA, SEMAR, Policía Naval y Guardia Nacional, sumando 12 mil 329 efectivos, apoyados con más mil 400 vehículos terrestres, acuáticos y aéreos.

El titular de la SSP del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que la Secretaría implementó cinco Puestos de Mando Unificado (PMU) en Tuxpan, Costa Esmeralda, la conurbación Veracruz-Boca del Río, la región de Los Tuxtla y Coatzacoalcos, con un trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado.

Destacó que con estas acciones se garantiza la seguridad de la población, así como a los visitantes en los 212 municipios veracruzanos, en especial los de vocación turística.

La alerta de viaje emitida por el Gobierno de Estados Unidos se puede consultar en la página https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/Mexico.html#/