VIDEO | Presidente califica de histórica la consulta; llama a opositores a serenarse

Como histórica calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la consulta de revocación de mandato en la que, aseguró, obtuvo más votos a favor de que siga en el cargo, que los votos obtenidos en elecciones presidenciales pasadas.

El titular del Ejecutivo dijo que se trata de un ejercicio que permitirá que se afiance la democracia en México.

Consideró que los cerca de 17 millones de ciudadanos que salieron a emitir su voto son una buena cantidad, a pesar de que, dijo, el Instituto Nacional Electoral, instaló un tercio de las casillas que se colocan en una elección constitucional.

“Me da mucho gusto el poder comunicarme esta noche histórica con ustedes. Es sin duda una noche trascendente porque por primera vez se lleva a cabo un ejercicio de revocación de mandato, una consulta para preguntarle a los ciudadanos si deseaban o no que continuará el Presidente de la República. Es algo inédito, y es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia”, aseguró el presidente en su mensaje difundido a través de redes sociales cerca de la medianoche.

Declaró que con los resultados de la elección seguirá en el cargo hasta el último día de septiembre de 2024.

“Y quiero agradecerles porque más del 90% votó para que yo termine mi mandato. Más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que yo continúe hasta septiembre del 2024”, sentenció López Obrador.

Detalló que la votación de este domingo a favor de su continuidad rebasa las votaciones obtenidas por Felipe Calderón en 2006 (15 millones); la del propio López Obrador en aquel año, y las cifras obtenidas por sus contendientes en la elección de 2018.

Llamó a aquellos que están en contra de su gobierno “a la reflexión, a que se serenen. En la democracia se gana o se pierde y no hay que optar por la abstención”.

Dijo que con la decisión emitida por los ciudadanos que participaron en la consulta se empleará “a fondo” en los dos años y medio que restan de su administración para dejar sentadas las bases de lo que llamó la Cuarta Transformación de la vida pública del país.