Detienen a otro presunto homicida del periodista Jacinto Romero; el aprehendido es regidor de MC en Ixtaczoquitlán

La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Patricio Alejandro “N”, alias “Munrra”, regidor electo del municipio de Ixtaczoquitlán, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio del periodista Jacinto Romero, hechos suscitados en ese municipio, el 19 de agosto de 2021.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica.

Patricio Alejandro “N” fue postulado como regidor de Ixtaxzoquitlán por Movimiento Ciudadano.

Se sabe que “El munrra” es un alto generador de violencia en la zona de altas montañas.

“El Munrra” habría iniciado su vida delincuencial con Los Zetas, pero actualmente sería integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Ixtaczoquitlan, Orizaba y Ciudad Mendoza, Acutzingo, Nogales, entre otros municipios.

En el año 2018, “El Munrra” fue policía municipal de Acutzingo y desde habría delinquido y se le señala de desapariciones

Presuntamente, “El Munrra” también habría participado en otros homicidios de la zona.

Se sabe además que desde diciembre del año pasado, la Fiscalía tenía la orden de aprehensión, por lo que no se presentó a rendir protesta como regidor de Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que Jacinto Romero Flores, reportero y locutor en radio Oriestero FM, fue asesinado el 19 de agosto de 2021, mientras conducía su vehículo en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Jacinto Romero recibió dos disparos alrededor de las 10:45 horas, en el bulevar Reforma, de la comunidad de Potrerillo.

Asimismo, es importante resaltar que el 12 de noviembre de 2021, la Fiscalía General del Estado realizó la detención de tres presuntos implicados en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, ocurrido en agosto pasado, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Los detenidos en esa ocasión fueron Roberto “N”, Emilio “N” y Ana “N”.