La 179 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa 2022 dio inicio este mediodía con la mitad de la procesión y con un escenario principal resguardado por agentes de seguridad y de investigación.
Después de 2 años que no se realizó la representación, trabajadores de la alcaldía Iztapalapa y del comité organizador de la Semana Santa dieron los últimos toques a los escenarios y el jardín Cuitláhuac para poder realizar las escenas de la Pasión de Cristo.
Los más de 660 policías realizan recorridos de vigilancia y otros coordinan los accesos a la Macroplaza y al Cerro de la Estrella.
Por primera vez las actividades del Viernes Santo concluirán antes de lo acostumbrado y se prevé que a las 16:00 horas termine el evento religioso y los actores regresen a la casa de ensayos.
Lo anterior con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas que se congregan en el marco de la 179 representación de la Pasión de Cristo.
Antes, el Cristo de Iztapalapa, personificado por Axel Eduardo González Bárcenas, de 22 años, originario del Barrio de Santa Bárbara, vivirá el último pasaje en el Cerro de la Estrella, escenificado como el Gólgota.
La seguridad de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa 2022 está a cargo de 66º elementos de la Policía Preventiva, Auxiliar, Metropolitana y Tránsito.