Este lunes 18 de abril inicia la incorporación de adultos mayores de 65 años a la pensión universal

*En abril continuarán activos puntos de vacunación, en centros de trabajo, plazas comerciales y lugares turísticos

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir del 18 de abril y hasta el 30 del mismo mes inician incorporaciones para los adultos mayores, que de enero a abril cumplieron o cumplen 65 años.

Huerta señaló que esto se realizará en los Centros Integradores de Desarrollo y los operativos seguirán un sistema de letrado, los días: lunes 18 y 25 de la A a la C; el 19 y 26 de la D a la H; el 20 y 27 de la I a la M; el 21 y 28 de la N a la R y el 22 y 29 de la S a la Z; y para los días 23 y 30 de abril, podrán acudir todas las letras.

Anunció que conforme a las instrucciones del Presidente, durante todo abril estarán activos 500 puntos de vacunación en centros laborales, turísticos, de concentración urbana, así como módulos permanentes en Hospitales y Centros de Salud.

En Veracruz se instalarán módulos de vacunación del 18 al 22 en varios Centros de Salud como: el Anastasio Iturralde, el Club de Leones, Granjas de Río Medio; en Boca del Río en el Centro de Salud Venustiano Carranza, en el Coyol; y del 25 a 29 estaremos en el Tejar y Paso del Toro, así como el Centro de Salud de Manlio Fabio Altamirano.

El objetivo, explicó, es que en abril se realice el último jalón, por ello instó a la población a que aproveche estas jornadas para regularizar su esquema de inmunización. El funcionario agregó que quien se vacuna no tiene problemas de salud por COVID-19, y dijo que quienes fallecen por la enfermedad se debe en un 74% de los casos a complicaciones por comorbilidades y falta de vacuna.

Finalmente comentó que también se está atendiendo a la población migrante, puso como ejemplo el municipio de Acayucan, para ello es necesario que presenten su identificación y señalen cuántas dosis se han aplicado.