Cuestionado durante la conferencia de prensa de este día sobre el asesinato de quien fue director de Gobernación del ayuntamiento de Rafael Delgado, Juan Carlos Hernández Cortés, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó que una de las líneas de investigación se enfoca hacia un bar que era propiedad del ex funcionario municipal.
El mandatario estatal añadió que se investigará si en dicho antro vendían droga, y de igual forma las pesquisas profundizarán sobre si hubo amenazas de muerte contra el occiso.
Aparte del servidor público, también fue ejecutado un policía municipal que acompañaba a Hernández Cortés.
El Gobernador subrayó que los presuntos responsables del doble homicidio habían amenazado a la víctima, «y se la cobraron de esa manera».
García Jiménez mencionó además que quien fungió como director de Gobernación había militado en varios partidos como operador político.
Destacó que otra línea de investigación se relaciona con la de la función que desempeñaba Hernández Cortés como director de Gobernación, pero la vertiente de las pesquisas más consolidada tiene que ver con la propiedad del referido bar.






