VIDEO: Después de tres años, vuelve el Salsa Fest a Boca del Río

Pablo Jair Ortega / Enviado

Boca de Río, Ver.- El último Salsa Fest se realizó en 2019. Tras las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid, y toda vez que ya disminuyeron los contagios, dicho magno evento salsero vuelve a Boca del Río.

Se efectuará del 2 al 4 de junio de este 2022. Primer día: N’Klabe, La India, Los Van Van; segundo día: Sonora Carruseles, Tito Nieves, Jerry Rivera; último día: Diego Morán, Víctor Manuelle y Óscar D’León.

El Salsódromo será instalado sobre el boulevard Vicente Fox.

En la presentación del Salsa Fest 2022, estuvieron presentes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal; el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Martínez Olvera informó que se destinarán 20 millones de pesos en la realización del Salsa Fest, y se espera una derrama económica para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río de 260 millones de pesos.

Está garantizada la seguridad y toda la logística para la afluencia de visitantes al festival de salsa.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que el Salsa Fest será un legado para que dicho festival siempre se realice en Boca del Río. Es decir, que la sede sea inamovible.

“Vamos a dejar ese legado para que se repita año con año en este municipio, que tiene siempre la disposición de sus autoridades y nosotros demostramos que no hay miramientos partidistas, no hay politiquería”, expresó.

Quienes deseen acudir al Salsa Fest, deberán registrarse en el sitio web www.salsafest2022.com  El acceso al evento será gratuito.