Pablo Jair Ortega/ Enviado
Boca del Río, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acusó que en pasadas administraciones estatales servidores públicos de esas épocas se auto rentaban inmuebles para albergar oficinas públicas.
En entrevista, resaltó la importancia de que ahora el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció hace unos días en sus redes sociales que ya está listo el terreno en Xalapa para construir una torre administrativa.
Cisneros Burgos destacó que eso nunca se había hecho, de construir un edificio alterno para instalar oficinas de gobierno.
Subrayó que ello beneficiará a los ciudadanos que recibirán una mejor atención, y también favorecerá a los empleados de gobierno que actualmente se encuentran hacinados en las oficinas y con pocos sanitarios.
Mencionó que ex servidores públicos eran dueños de inmuebles y los rentaban al mismo gobierno, lo que constituía un tráfico de influencias y corrupción. Prefirió no dar nombres por el momento.
Asismimo, dijo que existe buena relación con alcaldes que fueron postulados por diversos partidos, pues siempre se han tendido puentes de diálogo y entendimiento con todos los munícipes.
Sin embargo aclaró que una cosa es tender puentes y otra ser cómplices de algunos actores políticos.