Empresas de EU y Canadá invertirán en el Corredor del Istmo; se les presentará el plan de desarrollo: AMLO

La reunión de este día del Presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios de Estados Unidos, Canadá y México es para detallar el plan del Istmo de Tehuantepec, y que beneficia directamente a Veracruz y Oaxaca. Este importante proyecto es parte de la estrategia para impulsar el sureste.

En la reunión que encabezará presidente Andrés Manuel López Obrador en el recinto de San Juan de Ulúa, participa el embajador Ken Salazar, y se mostrarán las ventajas competitivas de la región importante para las inversiones y el desarrollo económico.

HABRÁ DIEZ PARQUES INDUSTRIALES

Destacó que el Plan del Istmo de Tehuantepec tendrá en todo su corredor más de 10 parques industriales, incluyendo a los puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz, Dos Bocas y Nuevo Chiapas.

“Hay confianza por parte de los empresarios y ayer lo manifestaban empresarios de la cervecera que se instalará en Veracruz”, precisó.

El Ejecutivo Federal adelantó que estarán presentes los gobernadores de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, presentes, así como los secretarios de Relaciones Exteriores, Gobernación, Marina y Defensa Nacional.

Apuntó que igual que el Tren Maya, el proyecto del Istmo estará manejado por la Secretaría de Marina en cerca de mil kilómetros de vías férreas, en donde ya están construcción obras de infraestructura sobre el tramo Salina Cruz-Coatzacoalcos y está por licitarse el de Coatzacoalcos-Palenque, donde habrá trenes de carga y pasajeros.