Denuncian de presunto fraude a Grupo SADASI en Fraccionamiento Los Héroes, del puerto de Veracruz; acusan vicios ocultos e incumplimientos de garantías

*Vicios ocultos e incumplimiento de la garantía afecta a cientos de familias

Ignacio Álvarez

Compradores de viviendas del Fraccionamiento Los Héroes de Veracruz, desarrollado por el Grupo SADASI, en la ciudad de Veracruz, denunciaron severas irregularidades e incumplimiento de la empresa para quien adquirieron casas con costos superiores a los 800 mil pesos.

Los poseedores de vivienda alzaron la voz ante la negligencia de la Gerente de Plaza SADASI en Veracruz, Lila Cortés Guevara ya que en repetidas ocasiones han denunciado el incumpliendo de una decena de compromisos relacionados al mantenimiento, seguridad, limpieza, vicios ocultos, garantías e instalaciones comunes incompletas.

El Fraccionamiento se ubica en el Norponiente de Veracruz, a un costado del Seminario de San José y en dos años construyeron viviendas de mala calidad en los Clouster que denominan; Córdoba Orizaba Alvarado, Coatzacoalcos y Tuxpan con 110 viviendas cada uno.

El Grupo SADASI que se anuncia como una empresa con 40 años de experiencia y más de 300 mil viviendas vendidas en todo el país, se ha convertido en un dolor de cabeza para los compradores de las viviendas, en el condominio “Alvarado”, ya han sostenidos reuniones con los administradores para externar sus preocupaciones, inconformidades y solicitudes de reparación en las propias viviendas y áreas comunes del condominio; sin embargo, pasan los meses y no hay respuesta.

El desarrollador de vivienda SADASI no cuenta en Veracruz con instalaciones físicas u oficinas para presentar quejas, tampoco responden en el área de quejas en los números que aparecen en su portal de ventas.

Señalaron que el contrato establece asignar una cuadrilla de trabajadores exclusiva para mantenimiento; extensión de garantías de 12 meses adicionales una vez concluida la asignación del total de las viviendas, debido a los severos daños identificados en las viviendas y la ligereza con que se han atacado estos defectos de construcción por parte de SADASI.

En el fraccionamiento se registra estancamiento de agua en área de juegos infantiles y de contenedores de basura, el cerco eléctrico de seguridad no funciona; a menos de tres años, hay daños en banquetas, guarniciones, cajones de estacionamiento y vialidades.

Los habitantes también reclaman peritajes y pruebas de calidad y espesor del asfalto de las vialidades internas del condominio Alvarado y que se den a conocer los   resultados.

Piden que los contratos de agua sean individuales y no colectivos, ya que se trata de una obligación de la empresa vendedora y/o constructora. Y que se regularice el servicio de alumbrado público que no funciona en más del 50 por ciento del fraccionamiento.

Los habitantes se organizaron en un Comité de Vecinos para hacer las denuncias en virtud de que los administradores ni la empresa se hacen responsables de cumplir con los contratos, señalaron, los vecinos.