VIDEO: SEMAR confirma saldo de 5 elementos lesionados tras desplome de helicóptero

Cinco elementos de la Armada de México resultaron con lesiones diversas tras el desplome de una Aeronave de ala rotativa (helicóptero) tipo MI-17 de la SEMAR, Matricula “ANX-2221” ocurrido después del medio día de este martes, en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa “Rafael Buelna Tenorio”.

“En mencionado helicóptero se transportaban cinco elementos navales, los cuales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, mismos que ya fueron trasladados al Hospital Naval de Mazatlán, para su atención médica especializada; asimismo, no hay daños a terceras personas”.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que el Helicóptero MI-17 de la Armada de México, sufrió el accidente durante la maniobra de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible, desplomándose en inmediaciones de citada área.

Asimismo, informó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave de la Armada de México, la cual se encontraba brindando apoyo en el combate a incendios forestales en el estado de Sonora y se dirigía a la Base Aeronaval de Veracruz.

“Esta Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta del personal del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, quienes apoyaron al personal naval lesionado, brindándole los primeros auxilios”.

La SEMAR, lamentó el accidente y aseguró que brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, asimismo refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno para mantener la operatividad en apoyo al combate a incendios forestales en el estado de Sonora.

Personal de emergencias de dicho aeropuerto, fueron los primeros en arribar al lugar del incidente, posteriormente llegaron paramédicos de Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, y elementos del Ejército Mexicano de la Armada de México.

De manera extra oficial, servicios de emergencia de la localidad señalaron que los tripulantes de la aeronave accidentada son:

El Capitán de Corbeta P.H. Oscar “N”, el Teniente de Fragata Fredick “N”, 3/er. Maestre ANAA José Jaime “N”, 3/er. Maestre ANAA Marco Antonio “N” y uno más se negó a dar sus datos generales, todos procedentes: de la base Naval de Guaymas, Sonora.

(Capital)