VIDEO | Aeroméxico cancela vuelo de CDMX a Veracruz tras conflicto con pasajeras presuntamente en estado de ebriedad

Una viajante exhibió a dos pasajeras en presunto estado de ebriedad después de que, tras un conflicto con ellas, Aeroméxico cancelara un vuelo de la Ciudad de México a Veracruz.

De acuerdo con la usuaria de Twitter @rebecaperuyero, dos mujeres intentaron subir a un avión de esta compañía con dos botellas de cerveza.

Fue el pasado 25 de abril cuando las mujeres intentaron abordar el vuelo con los recipientes de vidrió, que además llevaban bebidas alcohólicas.

Según la quejosa, nadie entendía cómo lograron pasar estos objetos a través de los puntos de control.

“9 pm estábamos todos en el avión, aparentemente todo a tiempo. Abordan 2 mujeres con una cerveza de vidrio cada una… como la pasaron? Nadie entiende. La aeromoza de la parte trasera del avión les dijo que no podían ingresar con bebidas alcohólicas (sic)”, explicó la mujer.

Mientras una de las mujeres siguió las indicaciones de la sobrecargo y entregó la cerveza, la otra mujer se la tomó hasta el fondo y se burló de la trabajadora.

“Les pidió que se la dieran. Una la entregó bien, la otra se la tomó de fondo y le entregó la botella vacía, burlándose de ella. Se sentaron como todos los demás, minutos después entre una persona de Aeroméxico a pedirles que se bajaran del avión”, explicó la mujer.

Ante la inconformidad de las mujeres por la situación, personal de la aerolínea les explicó que no podían viajar en estado de ebriedad, a lo que ellas respondieron que llevaban todo el día en la sala premier, pues son clientes “titanium”.

“Una mujer se paró una de ellas y nos gritó a todos “no van a salir hoy porque no nos vamos a bajar” … literal a las risas. La marina les dijo que iba a proceder a una detención y que les iba a leer sus derechos… los leen… mientras se los leía, se empezaron a grabar en selfie y decían cosas como ‘diosito por favor que no me lleven’ (sci)“, relató la mujer.

Tras la negativa de las mujeres a bajarse, el vuelo se demoró y finalmente fue cancelado.

Destaca que una de las mujeres que causaron el conflicto que llevó a la cancelación del vuelo, no atendía las indicaciones sanitarias al no portar cubrebocas en la cabina.