VIDEO | Grupo de choque toma planta de Cruz Azul en Tula, Hidalgo; reportan al menos 5 personas fallecidas

La madrugada de este miércoles, se registró el asalto a las instalaciones de la planta de cementos La Cruz Azul, en Jasso, Hidalgo.

Según los reportes, un grupo de choque, a bordo de al menos 15 camiones del Estado de México ingresó con lujo de violencia por la puerta 3 de las referidas instalaciones.

De acuerdo con cuerpos de seguridad y emergencia, al momento hay varios trabajadores heridos por arma de fuego además de que trasciende la muerte de un obrero, aunque otras versiones indican hasta 5.

El ataque fue perpetrado entre las 4 y 4:45 horas. Al momento se registra una tensa calma, luego de que cuerpos de seguridad estatales se concentrarán en las inmediaciones de la cementera a fin de ingresar a tomar el control de las mismas.

Automovilistas y pobladores de Ciudad Cooperativa reportaron la quema de automóviles y la concentración de empleados de la Cruz Azul para defender la fábrica del grupo incursionista.

Durante el ataque presuntamente fue cortada la energía de la planta y la subestación eléctrica tomada por el grupo de choque.