Lo arrumban como a la muñeca fea; no subieron a Ricardo Aldana al presidium, junto a AMLO

“Al presidente nada más lo saludo y lo respeto”, dijo el veracruzano Ricardo Aldana, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien asistió como invitado a la conmemoración del Día del Trabajo, pero no estuvo en el presidium con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista al término de la ceremonia en la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, el dirigente del sindicato petrolero justificó que no lo incluyeran en la línea de honor.

-¿Por qué no lo subieron al templete?, generalmente lo suben al secretario petrolero, se le cuestionó al orizabeño.

-“Porque es el Día del Trabajo, no el Día del Petrolero”, reviró.

Al inicio de la ceremonia, y después de saludar a algunos asistentes, cuando el primer mandatario llegó hasta donde se encontraba Aldana —abajo del templete— le dijo unas palabras y le hizo una seña con la mano derecha.

-¿Qué le dijo el presidente López Obrador?, se le cuestionó.

-Me saludó, acotó.

-¿Por qué no lo invitaron al presidium?,

-Yo no pongo los lugares, apuntó.

Ahora sí que, como la canción del paisano de Aldana, el famoso Francisco Gabilondo Soler, al líder petrolero lo mandaron a un rincón, como a la muñeca fea. Pero que no se preocupe porque “Te quieren la escoba y el recogedor/ Te quiere el plumero y el sacudidor/ Te quieren la araña y el viejo veliz”.