Zenyazen Escobar, atento a peticiones de sindicatos en desfile del Día del Trabajo

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, estuvo atento a las peticiones que hicieron los trabajadores del sector educativo durante el desfile del Día del Trabajo.

Luego de dos años de haberse suspendido este tipo de eventos a causa de la pandemia por COVID-19, este año se retomó el tradicional desfile con las medidas sanitarias correspondientes, para evitar riesgos a los trabajadores.

Desde la ciudad capital, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la apertura del desfile, posteriormente, se ubicó en el estrado junto con autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, donde estuvo al tanto de las peticiones que hicieron los sindicatos magisteriales.

Al respecto, Escobar García dejó en claro que siempre ha estado en favor del trabajo colaborativo y respetuoso, porque es la mejor manera de llegar a consensos en beneficio de los trabajadores.

El funcionario destacó que, desde el inicio de la administración, las puertas de la dependencia educativa se mantienen abiertas para las 100 organizaciones sindicales magisteriales que hay en Veracruz.

“En todo momento las peticiones de los diferentes sindicatos han sido atendidas, dándoles el cause correspondiente ante el estado o la federación”, puntualizó.