Zenyazen participa en desfile por el Día del Trabajo

Después de dos años de suspensión de las actividades cívicas masivas por la pandemia de COVID-19, este domingo se realizó en la capital del estado el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo. El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García celebró la reactivación de este tipo de eventos que promueven la participación social.

En punto de las 09:00 horas y acompañando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Educación participó en el contingente de apertura del desfile, para posteriormente dar paso al resto de los grupos de trabajadores asistentes.

En las inmediaciones de la zona centro de la capital, se pudo ver una vez más a las familias enteras atentos a la participación de cada uno de los grupos asistentes provenientes de los diferentes municipios del estado como: Córdoba, Altotonga, Coscomatepec, Huatusco, Cempoala, Fortín, Ixhuatlán del Café, Acayucan, Catemaco, Vega de Alatorre, Xico, entre otros.

Ante la necesidad de mantener los protocolos sanitarios durante esta celebración para las y los trabajadores la Secretaría de Educación, se sumó en colaboración a las tareas de protección sanitaria con la instalación de cercos sanitizantes, aplicación de gel antibacterial y promoción al uso del cubrebocas.

En consideración a la situación epidemiológica que se mantiene en el estado, se solicitó a los sindicatos participantes reducir el número de integrantes en sus contingentes como medida de protección.