En Corto… Sin cortes SEV, ENTRE LAS DIEZ MEJORES

José Ortiz Medina 

Otra vez el estado de Veracruz sobresale con impresionantes resultados en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Y es que los resultados de la Presentación de Indicadores Educativos de la Comisión Nacional para la Mejora Continua (MEJOREDU) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el “top ten” de las dependencias más “aplicadas” en todo el país.

Nos comentan que esta extraordinaria noticia mantuvo a Zenyazen Escobar García “como niño con juguete nuevo”, pues durante el pasado fin de semana que se reunió con representantes de medios de comunicación en el puerto de Veracruz, pues la noticia no paró de sonar.

Lo anterior confirma una sola cosa: que los resultados de la evaluación son resultado del trabajo incansable que desde el inicio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez ha mantenido Zenyazen Escobar García, quien a tres años de administración se mantiene muy activo y trabajando de manera incansable.

No está por demás decir que en su gestión, Zenyazen ha logrado combatir la corrupción que imperó durante décadas del priismo y en el bienio panista en esa dependencia atinadamente a su cargo. Y no ha sido tarea fácil. Con mano dura pero siempre apegada a la justicia, Escobar García ha seguido al pie de la letra la línea de la transformación del estado.

En ese tenor, no nos cabe la menor duda de que los resultados de Zenyazen son una muestra clara del compromiso que existe por marcar un antes y un después en la historia de la educación de Veracruz y México.

Y aunque de acuerdo con el propio secretario “aún se tienen desafíos y retos”, de no existir voluntad y ganas por hacer las cosas bien, el panorama y la operatividad de una de las dependencias más importantes del Estado, seguiría siendo el mismo al heredado a la administración de Morena.

Así, es una verdad irrefutable que los logros reflejados por el MEJORAEDU, son el vivo reflejo del trabajo y no son regalados ni mucho menos comprados, pues con hechos cada uno de los que integran el sistema educativo en el estado respaldados por Escobar García son los principales testigos y colaboradores de su transformación. Así de claro.