Se enfrentan elementos de la SSP contra secuestradores en Martínez de la Torre; intentaron plagiar a productor de cítricos

*Plagiarios intentaron privar de su libertad a conocido empresario del ramo citrícola

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- Una intensa movilización de personal y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno se originó tras ocasionarse una cruenta balacera entre los representantes del orden público contra un grupo de peligrosos delincuentes, quienes intentaron privar de su libertad a conocido empresario del ramo citrícola, de esta región norveracruzana.

Los primeros informes señalan que los violentos acontecimientos se suscitaron a la altura del puente Martínez II, en los accesos de la colonia Rafael Hernández Ochoa, de esta cabecera municipal, cuando preventivos estatales realizaban labores de vigilancia en prevención del delito y se percataron que unas personas desconocidas con lujo de violencia trataron de secuestrar a un conocido empresario.

Al percatarse los delincuentes sobre la presencia policial emprendieron la huida y agredieron a balazos a los uniformados para introducirse en un camino de terrecería con rumbo desconocido.

Inició una persecución, así como disparos en ambos bandos. Fueron aseguradas varias unidades motrices, entre estas una camioneta blanca con marca TOYOTA HILUX donde viajaba el conocido empresario y una patrulla policial, cuya carrocería viene presentando al menos cinco impactos por arma de fuego en su carrocería, así como una camioneta Volswagen Tiguan, de color blanco donde viajaban los delincuentes.

De forma inmediata, los sujetos emprendieron la huida a bordo de su vehículo sobre el libramiento Martínez 2 y pasando el puente en la curva, los guardianes del orden intentaron realizar una maniobra para detener a los individuos, perdiendo su conductor el control de la unidad policial y se accidentaron, tras salirse de la carretera, tanto la camioneta así como la patrulla.

Fue aprovechada esta oportunidad por los 3 ocupantes de la camioneta Volswagen Tiguan, quienes huyeron con dirección a las colonias San Juan de Aragón y Hernández Ochoa.

Lo anterior ocasionó un fuerte despliegue policiaco, coordinado entre las diferentes corporaciones y Ejército Mexicano para localizar y detener a los peligrosos delincuentes.

Mientras, el empresario con identidad reservada fue resguardado por elementos de la SSP para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para rendir su declaración ministerial.

Aunque hasta el momento no hay datos oficiales, al parecer se logró la captura de un delincuente.

Continuaron los patrullajes tanto en tierra como en el aire, con la finalidad de atrapar a los protagonistas de este hecho delictivo.