“Que recoja su balón y se vaya”: Rubén Moreira a Sergio Gutiérrez Luna

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, arremetió hace poco contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, al señalar que dice “sandeces” por comunicarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que el priista respaldaría la iniciativa del litio.

“Yo me enteré hace unos momentos de esa afirmación, creo que no le informaron bien la Presidente de la República, creo que también quien le lleva los mensajes no es la persona correcta, yo creo incorrecto que el Presidente de la Mesa que representa al congreso ande haciendo esas afirmaciones que además son falsas”

“Lo mejor que puede hacer el presidente de la Mesa es recoger su balón e irse a Veracruz”, sentenció.

“Yo le haría un llamado al señor presidente de la Mesa para que se concentre en su trabajo, hemos sido prudentes con él, pero él no debería ser el presidente de la Cámara de Diputados. ¿Por qué?, porque no le da respeto ni prestigio a esta Cámara. Él no ha sido el árbitro que todos requerimos ni el personaje digno para que respete el recinto, porque en este recinto está la representación del pueblo, de las y los mexicanos”.

Moreira Valdez criticó el “balonazo” del diputado de Morena, al señalar que en la historia del Congreso “nunca se había visto tal sandez”.