Asiste Presidenta del Congreso a ceremonias por aniversario de la Batalla de Puebla

*Participa la diputada Cecilia Guevara en protesta de bandera en El Lencero y en acto cívico en el Parque Juárez

Este 5 de mayo, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado, diputada Cecilia Guevara, asistió a los actos conmemorativos con motivo del CLX Aniversario de la Batalla de Puebla y encabezados por el y las titulares de los tres poderes del Estado.

Primeramente, fue testigo de la ceremonia de protesta de bandera del personal de conscriptos de la clase 2003 y remisos, en las instalaciones del 63° Batallón de Infantería adscrito al cuartel general de la 26 Zona Militar en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Ahí expresó y reconocimiento por el esfuerzo y entrega de los soldados y su deseo por “que el amor por nuestro país los motive a seguir dando muestra de honor y lealtad”.

La toma de protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional fue encabezada por el gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; ante la presencia de la presidenta del Poder Judicial, magistrada Isabel Inés Romero Cruz, diputadas y diputados locales, mandos militares y titulares del gabinete estatal.

Posteriormente, se trasladó al parque Benito Juárez, de la ciudad de Xalapa, para participar de la Ceremonia Conmemorativa por la Batalla de Puebla “Defensa de la Patria”, al final de la cual se dijo orgullosa de la Nación por la que muchos mexicanos han ofrendado su vida.