Parlamento Veracruz SEGUNDO PERÍODO

Segundo periodo

Parlamento Veracruz

Juan Javier Gómez Cazarín.*

Diputadas y diputados de la LXVI Legislatura iniciamos hoy, como lo ordena la Constitución del Estado, el Segundo Periodo de Sesiones -de nuestro primer año-, que durará hasta el 31 de julio.

Y lo hicimos con toda la decisión de seguir avanzando en los pendientes de la agenda legislativa para Veracruz. Estoy seguro, por el ritmo que hemos traído en los últimos meses, que será un periodo muy productivo.

Al mismo tiempo, cerramos nuestro primer receso, en el que la Diputación Permanente, integrada por 10 compañeras y compañeros tuvo bastante chamba. En nueve sesiones ordinarias, se recibieron y turnaron 15 iniciativas y se votaron 96 dictámenes, además de 554 correspondencias. Además, hubo una sesión de instalación, tres extraordinarias y una solemne.

En lo personal, a mí me tocó participar en varios eventos muy importantes –Semana de la Seguridad Social, Primer Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología, etc-.

El resto de la Legislatura tampoco estuvo precisamente echada en una hamaca, porque en sus distritos y en sus Comisiones también hubo muchísimo trabajo. Así que el “primer receso” en realidad de “receso” no tuvo nada.

En el caso del grupo parlamentario de Morena, empezamos este periodo especialmente motivados por haber recibido un regalo que nos dio en el corazón: unos cuadros del presidente Andrés Manuel López Obrador grabados con nuestros nombres. El generoso obsequio vino de un compañero de nuestro movimiento, un ciudadano convencido, como nosotras y nosotros, de la Cuarta Transformación: el maestro Nahum Peña Díaz. Desde la Legislatura Pasada yo reservé un lugar especial de mi oficina para la imagen del Presidente, pero sumaré este cuadro con mucho gusto. Ya vi que mis compañeras y compañeros andan presumiendo –y agradeciendo- su cuadro en redes sociales.

También, como parte del Constituyente Permanente, estaremos pendientes de la evolución de la iniciativa del Presidente de Reforma Electoral que, si se aprueba en el Congreso de la Unión, nos tocará aprobarla en las Legislaturas de los Estados.

Así, este lunes no podría haber sido mejor. Nos esperan arduas sesiones en las que tenemos el compromiso de producir resultados a favor de Veracruz.

Prepárense: vienen tres meses intensos.

*Diputado Local. Presidente de la Junta de Coordinación Política.