Tragedia en playas de Cazones; se ahoga un turista del puerto de Veracruz

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

CAZONES, VER.- En una verdadera tragedia se convirtió un proyecto de asueto de unos jóvenes, que vinieron a disfrutar del descanso vacacional por el puente de la celebración de la Batalla del 5 de Mayo.

Un joven empleado en compañía de otras personas, estaban disfrutando de las cálidas aguas del Golfo de México, siendo arrastrado en forma imprevista por el fuerte oleaje.

OSCAR “N”, con domicilio en el Puerto de Veracruz solicitó auxilio debido a que empezó a ahogarse, dando aviso a prestadores de servicios y guarda vidas, quienes lograron recuperarlo del mar y traerlo a la playa para aplicarle los protocolos de primeros auxilios pero lamentablemente fueron infructuosos los esfuerzos de los paramédicos, ya que lamentablemente perdió la vida de asfixia por inmersión.

Preventivos municipales iniciaron los protocolos de acordonamiento del lugar en espera de elementos de la Fiscalía Regional, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

Ordenaron el levantamiento del cuerpo del infortunado turista para trasladarlo al SEMEFO en el municipio de Poza Rica para realizar la autopsia de ley y posteriormente entregar sus restos para ser inhumados en su lugar de origen.