Reportan 4 muertos tras explosión en Hotel Saratoga, en La Habana

De acuerdo con información oficial, tras la explosión se reportan cuatro fallecidos hasta el momento.

“El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas. Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”, se lee en el tweet.

“El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas.Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”, informó la Presidencia de Cuba.

También notificó que, de acuerdo con la información ofrecida por Torres Iríbar, hasta el momento permanecen 13 personas desparecidas. “Las investigaciones continúan y todo indica que la explosión fue ocasionada por un accidente”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, “está en el Hotel Saratoga, donde ocurrió una fuerte explosión este mediodía”, indicó la Presidencia.

En Twitter, se mencionó que lo acompañan el primer ministro, Manuel Marrero, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo.

Cubadebate informó que “el usuario Guerrero cubano en su perfil de Twitter dio a conocer que el suceso ocurrió presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión. Hay graves daños y posibles pérdidas”.

Una periodista de The Associated Press presente en el lugar pudo observar los daños y la presencia de bomberos trabajando en el sitio. También había ambulancias cerca del siniestro.

La policía acordonó los alrededores del clásico edificio para evitar el paso de civiles.

La estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) publicó fotos de los daños en el hotel en medio de nubes de polvo.