Dante Delgado agrede a reportera en Tamaulipas

La tarde del pasado sábado 7 de este mes, en una rueda de prensa que se efectuó en conocido hotel de la ciudad y Puerto de Tampico, el senador y también coordinador del movimiento ciudadano Dante Delgado, estalló verbalmente en contra de la periodista corresponsal y reportera de noticias 24 siete y noticias diario debate Gabriela Villalobos Ravizé cuando la comunicadora solo realizaba su labor de cobertura y cuestionara si en MC conocía los antecedentes de Luis Alejandro Pérez Cantú quien es su representante legal y representante ante el IETAM.

Y sobre la salida de 5 mil militantes de MC, entre los cuales se encontraban la ex candidata a la alcaldía por Tampico América Maribel Sandoval.

Todas estas preguntas provocaron que Dante Delgado estallara en cólera y agrediera verbalmente a la comunicadora:

“Que usted venga más que como periodista hacer preguntas a nombre de los otros y afirmaciones a nombre de los otros… no la conocía, pero ya la escuché, es un problema de Movimiento Ciudadano y lo estoy respondiendo, dijo el ex gobernador de Veracruz.

Ya es costumbre del equipo de trabajo del candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano Arturo Diez agredir a representantes de medios de comunicación, pues después de que fuese agredida por Dante Delgado», personal de Arturo Diez hostigaron a la comunicadora tomándole fotografías.

“Por lo que el gremio periodístico responsabilizamos al candidato sobre cualquier daño a sus bienes o a su integridad física de nuestra colega Gabriela Villalobos Ravizé al ser fotografiada por el personal de Arturo Diez quienes ya se han hecho expertos en agredir a la PRENSA”, dijeron periodistas tamaulipecos.

Cabe destacar que la Red de mujeres periodistas con perspectiva de género se pronunció al respecto y lamentÓ que sigan las agresiones en contra de los representantes de los medios de comunicación por políticos cuando les incomodaN los cuestionamientos de los comunicados.

(Con información de noticiasdetampico.mx)