Se mantiene operativo en el sur por asesinato de reporteras; «hay avances sustanciales» en la investigación: Cuitláhuac

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que se mantiene el operativo policiaco en la región sur de Veracruz por el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, hechos ocurridos el pasado lunes en el municipio de Cosoleacaque, cerca de las tres de la tarde.

“Estamos resolviendo todos los casos, el último fue el de un periodista de Veracruz y todos los demás tienen por lo menos una detención, en otros ya se avanzó hasta las sentencias correspondientes”, dijo en conferencia desde Palacio de Gobierno, al reiterar el compromiso de ir tras los responsables del hecho reciente «hasta donde tope».

El mandatario estatal expresó que ya hay «avances sustanciales» en las cuatro líneas de investigación que están abiertas, pero subrayó que no puede dar más detalles debido a la «secrecía obligada» del caso.

Tras señalar que «no vamos a ser cómplices ni omisos», el Gobernador afirmó que no será descartada ninguna de las cuatro líneas de investigación.

Agregó que tanto el Gobierno que encabeza como la Federación no permitirán que se dañe la libertad de expresión por ningún motivo.

“Que no se confundan, quien se atreva a agredir o privar de la vida a un comunicador, reportero o representante de un medio, le va a caer la ley con todo, sin consideraciones”.