Identificados, autores materiales del asesinato de las comunicadoras en Cosoleacaque; se espera detención en próximas horas: SSPC

Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, reveló que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales de la ejecución de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García.

Durante su intervención, Mejía Berdeja detalló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal envió un grupo de investigación y análisis de la CONASE a Minatitlán, Veracruz, para coadyuvar con el Gobierno y la Fiscalía General de esa entidad, en la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Mejía Berdeja dijo que se presume que los identificados están relacionados con el crimen organizado.

“No hay ningún elemento, al igual que en el caso de Sinaloa (del comunicador asesinado Luis Enrique Ramírez), que presuma una asociación del evento con la actividad periodística y hay una línea muy sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada”, dijo.

Como ya se ha informado, se siguen cuatro líneas de investigación en el caso de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, que fueron asesinadas en Cosoleacaque.

“Se decidió trabajar en cuatro líneas de investigación, dos de ellas sugeridas por los primeros indicios en el lugar de los hechos, los recogidos por la FGE y una que tiene que ver desde luego con la actividad que desarrollaban en el medio electrónico”, aseguró recientemente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Se han tomado desde luego en cuenta los audios que presuntamente la misma víctima dirigía a otras personas de la zona y que ya circulan públicamente, así como todo indicio que lleve a esclarecer el hecho y dar con los responsables”, indicó Cuitláhuac García en sus redes sociales.