Balacera en plaza comercial de Poza Rica, este viernes

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Una cruenta balacera ocasionó que varias personas que se encontraban al interior de una plaza comercial denominada “El Gran Patio” optaran por salvaguardar su integridad física y refugiarse en otros centros comerciales cuando un grupo de delincuentes armados intentaron asaltar una joyería en esta petrolera ciudad.

Apoderándose del temor entre los asistentes a este centro comercial, tras escucharse varias detonaciones por arma de fuego y donde fueron realizadas varias llamadas al número 911 de Emergencias sobre estos hechos delictivos.

Dichas personas se encontraban en la zona donde se localizan los cinemas y parte de la negociación “SUBURBIA”, señalando que ingresaron varios sujetos armados y desconocidos, quienes en diversas ocasiones accionaron sus armas de fuego.

Con el objetivo de atracar la negociación denominada JOYERÍA “BIZARRO”, con la intención de obtener dinero en efectivo y objetos de valor.

Posteriormente arribó personal preventivo municipal y estatal hasta dicho lugar para ubicar a los delincuentes.

En el lugar los responsables del orden público iniciaron los protocolos de acordonamiento en el lugar para preservar los indicios en espera de las autoridades judiciales.

Quedaron vidrios despedazados por los impactos de los proyectiles donde afortunadamente no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias que lamentar.

Los cuerpos de emergencia solo atendieron a personas que presentaron crisis nerviosas y posteriormente, se retiraron del lugar.