Se accidentaron militares en Papantla; tres lesionados

Bernabé Vallejo Olvera

Un fuerte percance sufrieron varios elementos militares que se encuentran adscritos al VII Batallón de Infantería y se encontraban en recorridos de vigilancia tanto en tramos carreteros como instalaciones de PEMEX en este municipio papanteco.

Los militares iban a bordo de una unidad tipo HUMVE con colores oficiales de la SEDENA y matrícula 0807145, al mando de un Sargento Segundo de Infantería con otros cinco elementos castrenses, sobre la carretera estatal en su tramo de Agua Dulce a San Lorenzo.

Los primeros informes señalan que los militares se dirigían en apoyo de personal de la Secretaria de Seguridad Pública tras ser agredidos con arma de fuego por sujetos desconocidos en los límites de los municipios de Coatzintla y Papantla.

Al acudir, señalan que les salió en una curva un motociclista y, para evitar arrollarlo, el conductor de la unidad militar realizó un brusco movimiento y perdió el control de la unidad, derrapando y quedar volcada sobre un costado de dicha vía de comunicación.

Automovilistas y peatones que transitaban por dicha zona solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos hasta dicho lugar, acudiendo personal y unidades de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil para atender a los lesionados.

Siendo ingresados tres militares quienes fueron trasladados a bordo de dichas unidades de emergencia para ser atendidos.

Afortunadamente, no hubo desgracias que lamentar solo elevados daños materiales en la unidad militar, que posteriormente fue retirada con apoyo de una grúa.