De cuatro líneas de investigación en asesinato de periodistas de Cosoleacaque, sólo se fortalece una: Cuitláhuac

Pablo Jair Ortega/ Enviado

Boca del Río, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que se fortaleció una línea de investigación en el caso de las dos reporteras asesinadas en Cosoleacaque. Insistió además en que ya se tienen identificados los autores materiales.

“Va bastante adelantado, ya se tiene identificado alguno de los autores los materiales por lommenos y se está en el operativo… Solamente una, no lo podría yo adelantar”, subrayó el mandatario estatal.

En ese sentido, el Gobernador puntualizó que la Fiscalía continúa trabajando en las investigaciones del caso de Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera, quienes fueron asesinadas el 9 de mayo en Cosoleacaque.

Asimismo, adelantó lo que este día anunciará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Boca del Río, que básicamente consistirá en sostener una reunión con los técnicos agrícolas con la finalidad de planificar la producción de diversos productos del campo.

Añadió que dicha planificación irá enfocada básicamente a producir más para evitar que a las clases más desprotegidas les afecte la inflación sobre todo en el precio de algunos productos del sector agropecuario.

No quiso dar más datos específicos de ese plan, pues esperó a que López Obrador detalle dicho programa al medio día de este sábado.