Zenyazen conmemora “Día del Maestro” en Palacio Nacional

*En la CDMX el profesor Escobar asistió a un desayuno especial, donde también estuvieron sus aliados en la educación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la diputada federal Tania Cruz Santos

Ciudad de México.- En un ambiente completamente de fiesta y camaradería, este domingo, con motivo del “Día del Maestro”, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todas las autoridades educativas del país para celebrar esta importante fecha, evento al que asistió el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, en compañía de su gran aliado y jefe del ejecutivo estatal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A través de sus redes sociales, Escobar García envió desde muy temprana hora un emotivo mensaje a todos los trabajadores del magisterio, donde presumió que Veracruz cuenta con las y los mejores maestros de todo México.

Como regalo especial, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer un sorpresivo incremento salarial para los maestros, anuncio que fue de gran agrado para todos los trabajadores del magisterio, principalmente para aquellos que reciben salarios mínimos y que ahora serán honrados con el reconocimiento económico esperado.

Se pudo ver a Escobar García celebrando el respaldo de la Federación, acompañado de su mejor aliado y jefe del gobierno del estado, el también maestro e ingeniero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y de la diputada federal y docente Tania Cruz Santos, quienes han demostrado ser un grupo completamente interesado y ocupado en impulsar la transformación de la educación.

Cabe mencionar que durante el evento las autoridades hicieron entrega de las medallas “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez” a docentes. El jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para lanzar un llamado a la reconciliación y la unidad, así como celebrar el renacimiento de la democracia sindical.

Actualmente el gobierno de la 4T se ha caracterizado por estar siempre del lado del pueblo, el compromiso que en Veracruz ha puesto por sacar adelante el sistema educativo, con Zenyazen Escobar, está a la vista de todos ciudadanos, quienes tienen ahora un funcionario comprometido y transformador con el desarrollo de una educación de excelencia.